Encantos de la zona...

Puerto-de-Carril_Shutterstock-1024x682_e

     Fogar da Roda se encuentra un una zona privilegiada, ya que está en el corazón de las Rías Baixas, en plena desembocadura del río Ulla. Un lugar exquisito para degustar moluscos al estilo marinera, que además te ofrece su propia fiesta gastronómica    denominada, Festa da Ameixa de Carril.

     Además, Carril dispone de todo lo necesario para hacer su estancia lo más cómoda y agradable posible. Nada más salir de la casa, podrás disfrutar de un maravilloso paseo pegado a la playa, de 2 km de largo, que le llevará hasta la hermosa Vilagarcía de Arousa. También dispondrá de toda clase de comodidades, ya que a tan solo 100 metros de la casa se encontrará una gran variedad en restauración y cafetería, por si le apeteciese disfrutar de un maravilloso bocadillo a media tarde, con vistas a la Isla de Cortegada, como si se quisiese deleitar con una mariscada de los mejores productos de la Ría.

     Cabe destacar, que en la misma zona, encontrará supermercados, panaderías, farmacia, zona amplia de aparcamiento público para poder aparcar los vehículos, incluso un parque de juegos público a pie de `playa, para que los pequeños de la casa se distraigan.

     Desde el mismo puerto de Carril, podréis observar el archipiélago de Cortegada, constituido por tres islas, Briñas, Malveiras y la misma Cortegada.

     Debido a su posición, podréis disfrutar de cualquier parte de las Rías y del interior, con muy poco tiempo de desplazamiento. Cuenta con una buena red de comunicación que la sitúa a 30 Km de Pontevedra, a 50 km de Santiago de Compostela, a 55 Km de Vigo, a 80 Km Portugal y a 120 Km de A Coruña.

     A 500 m de la casa, está la entrada a la vía rápida de circunvalación de Vilagarcía de Arousa y Carril, desde la que se accede a la autopista norte-sur de Galicia.

     Así, Fogar da Roda se encuentra a 50 min en coche del Aeropuerto de Lavacolla (Santiago de Compostela), a 52 min del Aeropuerto de Peinador (Vigo) y a 1 h y 15 min del Aeropuerto de Alvedro (A Coruña) ya que la comunicación es directamente por autopista.

     

Lugares de interés...

CATOIRA

EoBQf4UXEAIjC0r_edited.jpg

As Torres do Oeste, Situada en la localidad de Catoira, son un sitio arqueológico compuesto por las ruinas consolidadas de unas torres de origen romana que sirvieron de enclave fundamental para la defensa de las tierras del arquidiócesis de Santiago de Compostela de los ataques normandos en la Alta y Baja Edad Media.

O GROVE

Con su peculiar forma de península y al amparo de la Ría de Arousa, O Grove recibe al viajero que se dispone a visitarlo con su especial microclima, un importante patrimonio cultural y natural y una de las gastronomías más exquisitas de Galicia.

puente-isla-toja-toxa-pontevedra-galicia

COMBARRO

RUTAS-EN-COCHE-POR-GALICIA-UN-VERANO-FRE

Es uno de los pueblos más bonitos no sólo de las llamadas Rías Baixas, si no de toda Galicia. Pueblo marinero y encantador situado apenas a 5 km de la ciudad de Pontevedra y próximo a las playas de Sanxenxo y Portonovo. Pertenece al municipio de Poio.

cambados

Cambados, un precioso pueblo marinero en la provincia de Pontevedra, perteneciente a la comarca del Salnés, en las Rías Baixas. Capital del vino albariño, D.O. Rías Baixas, forma parte de la Ruta do Viño Rías Baixas que recorre bodegas tanto de Cambados como de ayuntamientos vecinos.

fefi%C3%B1ans_edited.jpg

o vilar, corrubedo

20191228_165103_edited.jpg

La extensa duna móvil (1 km de largo, 250 m ancho y 20 m alto) es uno de los mayores atractivos de este espacio natural, pero no el único. El Parque Natural de Corrubedo y lagunas de Carregal y Vixán es un excelente ejemplo de complejo barra-laguna litoral en Galicia.

islas cíes y óns

Las Islas Cíes son el mayor tesoro de la ría de Vigo: Un increíble Parque Nacional Marítimo-Terrestre y uno de los lugares más hermosos del país, de ahí que los romanos les pusieran el nombre de las islas de los dioses.
El archipiélago de Cíes son 3 islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las 2 primeras unidas por un largo arenal: la playa de Rodas, la mejor playa del mundo, según The Guardian.
Cíes forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas: un paraíso de playas paradisíacas y aguas cristalinas, con un entorno natural que lo convierten en un observatorio de fauna y flora único.

islas-islas-cies-playa-turquesa-cerca-vi

Fiestas populares de los alrededores